La historia del club comienza a principio de los años ochentas, el año 1981, destaca en la amistad y necesidad de compartir, cuando un grupo de entusiastas poseedores de Mustangs, se reunían en un taller de instalación de Headers propiedad de Humberto Rábago Ayala,  de todos ellos, tres salieron un buen día a dar un paseo a carretera y en un paraje pensaron que ese podría ser la sede del club de Mustangs y esa, fue la primera vez que se menciono la posibilidad de crear un Club alrededor del Pony.

Con esa idea en el año 82 y con unos cuantos entusiastas mas, se empezaron a socializar algunos desayunos en una pizzería, que distaba mucho de reunir los requisitos para exponer y tener seguros los coches, así, con asesoría del club Thunderbird, se asigno como sitio de las reuniones y con frecuencia de cada ocho días, el Doni-Donas de Av. Insurgentes, hoy en día “La Mansión”, sin embargo, el peregrinar empezó, cuando esa cafetería cerró sus puertas y se paso, del Toks de Periférico al Friday de San Jerónimo, posteriormente al Paraíso Raddison, hasta que finalmente se inauguro el Hotel Royal del Pedregal el que se adopto como la casa del Mustang club México gracias al caluroso alojamiento que le ha brindado.

FORMALIZACION
La organización, la calidad de los automóviles y la de sus socios, aunados a la necesidad de formalizar en general al mundo del automovilismo de colección, amalgamado con la presión de agruparse a su vez para las carreras preliminares del Gran Premio de México, dio paso a  darle un  reconocimiento oficial y ser aceptados como organización jurídicamente independiente, para lo que se organizo y constituyo, la Asociación Civil denominada Mustang Club México, tarea realizada por los señores, Carlos Anaya, Antonio Bulnes, Alberto Martín y Carlos Cortés, siendo la primera mesa directiva oficial, la Presidida por Humberto Rabago, Vicepresidente Carlos Anaya, Secretario Carlos Cortes, Tesorero Alberto Martín y Vocal Antonio Bulnes.





MUSTANG 66:EN PISTA


El Mustang Club México, A.C. es socio fundador de la Comisión Nacional Vintage, afiliado a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, socio del Mustang Club of América, está registrado en Ford Motor Co. Pertenece a la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, participo en los eventos inaugurales del Concurso Internacional de la Elegancia, El Día del Automóvil Antiguo, El Elegido del Publico, La Gala, etc. Y también impuso el semillero de las carreras Vintage y Rallies que dieron lugar a muchos eventos que hoy en día se llevan a cabo.  

Con el tiempo, hubo eventos importantes en la vida del MCM, que hay que resaltar como fueron:

Exposición de Ford en el Auditorio Nacional

El cumpleaños número 30 del Mustang en el que en conjunto con el 40 de Thunderbird se celebro en el Hotel Royal

 El aniversario No. 15 del Club, el cual se desarrollo en el World Trade Center (antes hotel de México).

Otro evento de importancia que  realizó, fue el que se llevo a cabo en el centro comercial  Perisur, logrando tener de invitado de honor al presidente del Mustang Club of América  en el 2001.

Para  el 25 aniversario, se rento el autódromo  Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, donde se desarrollaron arrancones y exhibición  con un total de 150 Mustangs de todo el país. A este car show se  le nombro “la leyenda”. 

El último fue con el que celebraron  el decimo tercer aniversario en un salón del Hotel Royal del pedregal, en la que tuvieron la presencia  Lic. Gabriel López acompañado por todos los altos directivos de Ford. Cabe mencionar que por este evento, el presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo, el señor José Sánchez Jassen, otorgo el premio  del  “casco de plata”  como mejor evento estático del 2011.

El Mustang Club México, también ha participado en eventos internacionales y cuenta con diversos reconocimientos.

POLÍTICA
La agrupación actualmente cuenta con piezas extraordinarias, las cuales la consolidan como la más importante del país teniendo como política inamovible la calidad.











- Inicio


- Historia


- Eventos


- Galería


- Noticias


- Asociaciones







Su privacidad es importante para nosotros. Para protegerlos, proporcionamos este aviso que explican nuestras prácticas de información en línea y las opciones que usted puede hacer sobre la manera en que su información es recogida y usada. Para hacer este aviso fácil de encontrar, lo hacemos disponible en nuestra página web y en cada punto donde puede ser requerida información personal (Ver más).






MISIÓN: La preservación de los automóviles principalmente Mustang

VISIÓN: Aportarle al mundo automovilístico la experiencia y conocimientos para la preservación del automovilismo de competencia y de colección

VALORES: La camaradería, honestidad, seguridad del grupo de amigos, cuidando el ámbito familiar y buscando la excelencia de todos sus agremiados.






© 2013  |  Powered by FINE LINE. All rights reserved.